Puerto del Rosario

Con una localización estratégica en el centro de la isla, Puerto del Rosario es la capital de Fuerteventura, una ciudad joven y cosmopolita que compone el corazón y el motor económico y comercial de la isla.

En 1860 Puerto del Rosario sustituyó a Betancuria convirtiéndose en la capital de Fuerteventura. A lo largo del siglo XVIII, la ciudad, antiguamente conocida como Puerto Cabras, se convirtió en un importante puerto que conseguiría una importante expansión gracias a la exportación de cereales y ganado, especialmente cabras.

Con el paso de los años, Puerto del Rosario se ha convertido en una gran ciudad que vive del turismo, una puerta de entrada a la isla para los puertos de cruceros que se asoman a Fuerteventura para descubrir sus tesoros naturales y su rico patrimonio cultural.

Qué ver en Puerto del Rosario

Corazón administrativo, cultural y comercial de la isla, Puerto del Rosario es la ciudad más grande de Fuerteventura, una ciudad repleta de lugares de interés cargados de historia con los que nos encontramos a cada paso por el corazón de la ciudad.

  • Paseo marítimo: Una de las zonas más tranquilas y agradables para pasear en Puerto del Rosario es el paseo marítimo, un espacio ideal para disfrutar de la puesta del sol en un ambiente relajado aderezado por el ir y venir de las olas.
  • Playa Blanca: Localizada a las afueras de Puerto del Rosario, se trata de una playa amplia de arena gruesa dotada de todo tipo de servicios, por lo que resulta la opción ideal para las familias que no quieran alejarse mucho de la capital.
  • Playa Chica: La playa urbana de Puerto del Rosario es un espacio tranquilo ideal para refrescarse sin alejarse del centro. Aunque no es especialmente llamativa, el principal de sus atractivos es que se trata de una playa de aguas tranquilas localizada en pleno centro de la capital.
  • Compras: Puerto del Rosario cuenta con una extensa oferta comercial que abarca numerosas tiendas y comercios, además de algunos centros comerciales entre los que destaca el centro comercial Las Rotondas.
  • Restaurantes: Puerto del Rosario es una ciudad cosmopolita repleta de restaurantes para todos los gustos, ya sean guachinches en los que probar los deliciosos platos típicos de Fuerteventura, o bien numerosas opciones internacionales.
  • Museo Unamuno: Localizado en el centro de la ciudad, el museo ocupa la antigua casa de Unamuno, un espacio en el que aún se conservan las estancias como si el tiempo no hubiera pasado y aún se encontraran habitadas.
  • Esculturas: Puerto del Rosario es un auténtico museo al aire libre y la ciudad que se convierte en un lienzo para las más de 150 esculturas y obras de arte de todos los tamaños que se extienden por todos los rincones.

Cómo llegar a Puerto del Rosario

Puerto del Rosario cuenta con una localización estratégica en el centro de Fuerteventura. Desde allí salen las dos principales carreteras de la isla, la FV-1, que une la capital con la localidad de Corralejo, al norte, y la FV- 2, que llega hasta Morro Jable, en el sur de la isla.

La forma más común de llegar hasta Puerto del Rosario es en coche, una vez allí podréis aparcar en el centro pagando la tarifa correspondiente, o bien alejaros un poco más para aparcar de forma gratuita.

Al tratarse de la capital y la ciudad más importante de la isla, Puerto del Rosario está conectada con las principales ciudades de Fuerteventura gracias a la red de autobuses de la isla.