Playa de Ajuy

Localizada en la costa oeste de Fuerteventura, la playa de Ajuy ocupa una bahía de 270 metros cubierta por arena negra, fina y brillante junto a la que se asienta la tranquila localidad de Ajuy.

La playa de Ajuy se encuentra junto a la pequeña localidad que le da nombre, un pueblecito de pequeñas dimensiones dedicado a la agricultura, la ganadería y la pesca, que también recibe infinidad de visitantes gracias a las cercanas Cuevas de Ajuy, una auténtica maravilla de la naturaleza localizada junto a los acantilados.

La playa de Ajuy puede tener grandes corrientes y fuerte oleaje, por lo que, dependiendo del día que la visitéis, es importante tener en cuenta que puede ser una opción poco apta para el baño, pero perfecta para relajarse en la orilla.

Si queréis aprovechar la visita a la playa de Ajuy para degustar de los platos típicos canarios mientras disfrutáis del sol y las vistas, junto a la orilla podréis encontrar algunos restaurantes.

A la derecha de la playa se encuentra un empinado camino de arena tras el cual se extiende un auténtico espectáculo de la naturaleza con acantilados y formaciones rocosas diseñadas al antojo del agua y del viento. Desde las alturas se obtienen inigualables vistas del mar y de la línea que dibuja la salvaje costa oeste de Fuerteventura.

Una playa especial

Al estar formada por arena negra, oscura y brillante que contrasta con las casitas de los pescadores que se asientan junto a la orilla, la playa de Ajuy destaca sobre sus vecinas de arena blanca y ofrece un paisaje gratificante para aquellos que se deciden a conocerla, pero el resto de las hermosas playas de Fuerteventura son una dura competencia.

A pesar de no tratarse de una de las mejores playas de Fuerteventura, la playa de Ajuy es una de las más conocidas al encontrarse junto a las Cuevas de Ajuy, uno de los lugares imprescindibles que ver en Fuerteventura.

En cuanto al tema del transporte, al igual que ocurre con otras playas de Fuerteventura, la mejor forma de llegar a la playa de Ajuy es en coche, aunque también es posible llegar en autobús desde algunas localidades cercanas.

Lugares próximos

Ajuy (113 m) Cuevas de Ajuy (474 m) Betancuria (10.2 km) Mirador de Guise y Ayose (10.9 km) Antigua (14.4 km)