Playa del Castillo
Envuelta por un entorno natural que enamora a primera vista, la playa del Castillo es una playa de aguas turquesas y arena dorada salpicada por grandes rocas sobre la que se extienden dunas y hermosos acantilados que le aportan mayor encanto si cabe.
La playa del Castillo de un vistazo
La playa del Castillo también conocida como Piedra Playa o el Aljibe de la Cueva, es una playa de casi dos kilómetros de longitud que se extiende a lo largo de la costa noroeste de Fuerteventura. Se trata de una de las playas preferidas por los surfistas gracias a que ofrece excelentes condiciones para practicar este deporte.
La playa del Castillo de Fuerteventura es una playa bastante tranquila, ideal para disfrutar de un entorno natural que resulta un completo regalo para los sentidos, aunque no es la mejor opción para el baño ya que, al igual que el resto de las playas de la costa oeste de Fuerteventura, sus aguas bravas cuentan con un fuerte oleaje y presenta algunas corrientes.
La playa se encuentra localizada un entorno virgen y no dispone de demasiados servicios, pero cuenta con algunas comodidades como un chiringuito en el que podréis refrescaros si no habéis llevado comida y bebida.
Cómo llegar a la playa del Castillo
La playa del Castillo se encuentra un poco aislada, por lo que lo más recomendable para llegar hasta allí es hacerlo en coche desde El Cotillo, pero, si os gusta andar, también podéis llegar hasta la playa a pie.
Lugares próximos
El Cotillo (1.2 km) Playa de Los Lagos (1.5 km) Faro del Tostón (4.6 km) Playa de Esquinzo (4.7 km) La Oliva (10.7 km)