Playa del Águila
Rodeada por escarpados acantilados que le aportan un carácter de ensueño, la playa del Águila, también conocida como playa de la Escalera, es un rincón mágico que invita a enamorarse y tener un eterno romance con la isla.
La magia de su estampa no le resta a la playa su carácter salvaje, ya que se trata de un rincón con un fuerte oleaje que suele estar castigado por los fuertes vientos que con frecuencia azotan el noroeste de Fuerteventura.
Un paseo por la orilla
Al tratarse de una playa aislada y de difícil acceso, la playa del Águila presenta la gran ventaja de que en los alrededores no se perciben rastros de urbanización y tiene un grado de ocupación bastante bajo.
La tranquilidad y el apasionante entorno de la espectacular playa del Águila tiene un bajo precio a pagar, y es que la playa no dispone los servicios típicos de otras playas más populares de Fuerteventura, como los restaurantes o chiringuitos, o el alquiler de hamacas y sombrillas.
La playa cuenta con una superficie de arena dorada con una longitud de unos 600 metros y una anchura de unos 24, pero es importante tener en cuenta que en función de la marea puede que al llegar os encontréis con que la playa no tiene arena, ya que con la marea alta el agua llega hasta los acantilados cubriendo la orilla en su totalidad.
Cómo llegar a la playa del Águila
La única forma de llegar a la playa del Águila es en coche, ya que no cuenta con servicio de autobuses. Para llegar hasta allí solo tenéis que coger el camino de tierra que comienza en la parte sur de El Cotillo que os llevará directamente hasta la playa.