Ajuy
Alejada de los principales núcleos turísticos de la isla, Ajuy es una tranquila y acogedora localidad marinera ubicada en el centro de la costa oeste de Fuerteventura que resulta especialmente conocida por las impresionantes cuevas de sus acantilados.
Qué ver en Ajuy
Ajuy es una pequeña localidad cargada de encanto que transmite una sorprendente tranquilidad, por lo que resulta un auténtico placer perderse por sus estrechas callejuelas con casitas de color blanco decoradas con tonos azules.
Estos son algunos de los puntos de interés más destacados de Ajuy:
- Cuevas de Ajuy: Localizadas en los acantilados de la costa oeste de la isla, las Cuevas de Ajuy son un maravilloso espectáculo de la naturaleza creado a partir de la fuerza del viento y el agua que se han convertido en una de las principales atracciones turísticas de Fuerteventura.
- Playa de Ajuy: Formada por una superficie de suave arena negra bañada por aguas calmadas, la playa de Ajuy es un espacio tranquilo que solo es frecuentado por algunos vecinos de la zona.
- Charcones de Ajuy: Manteniéndose en el anonimato como uno de los tesoros mejor guardados de la isla, los Charcones de Ajuy son pequeñas piscinas naturales de aguas cristalinas localizadas a los pies de un acantilado. Es recomendable bañarse solo en caso de marea baja, pero las vistas de la zona resultan un auténtico espectáculo.
Cómo llegar a Ajuy
La mejor forma de llegar hasta Ajuy es hacerlo en coche, ya que de este modo no dependeréis de horarios ni tendréis que combinar diferentes tipos de transporte. En la entrada del pueblo encontraréis un gran aparcamiento.
Si no disponéis de coche de alquiler en Fuerteventura es posible llegar hasta Ajuy en autobús desde algunas localidades cercanas utilizando la línea de Pájara.
Lugares próximos
Playa de Ajuy (113 m) Cuevas de Ajuy (433 m) Betancuria (10 km) Mirador de Guise y Ayose (10.8 km) Antigua (14.3 km)